Síguenos en redes sociales:

Cristina García Rodero ingresa en la Academia Galega de Belas Artes

La fotógrafa, que documentó fiestas de toda España, entra en la entidad como Académica de Honor

Cristina García Rodero ingresa en la Academia Galega de Belas ArtesL.O.

La fotógrafa Cristina García Rodero ingresó ayer en la Real Academia Galega de Belas Artes como nueva Académica de Honor. La artista estuvo 20 años documentando las fiestas españolas, siendo Galicia uno de los lugares en los que más trabajó.

El acto se celebró en el Centro Galego de Arte Contemporánea, en Santiago, y fue presidido por el titular de la entidad, Manuel Quintana Martelo. En él, se realizó un recorrido visual por la trayectoria de la fotógrafa a través de sus instantáneas. Martelo considera que García Rodero es "clásica y profunda" y que retrató en sus giras hechos que "son cotidianos y en los que puede percibir siempre la cálida acogida de esta tierra y su gente". La artista, por su parte, aceptó durante el acto de nombramiento "la enorme y gratificante responsabilidad de defender las artes gallegas como académica".

Cristina García Rodero es la primera fotógrafa española integrante de la agencia Magnum Photos, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y licenciada por Complutense de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti