Síguenos en redes sociales:

RTVE emitirá desde mañana contenidos educativos para que los niños hagan tareas

El objetivo es ofrecer recursos de todas las materias durante el periodo de cuarentena

RTVE emitirá desde mañana contenidos educativos para que los niños hagan tareasIñaki Osorio

RTVE estrena mañana el espacio Aprendemos en casa, un programa con contenido educativo para que los estudiantes de entre 6 y 16 años puedan repasar o actualizar sus tareas escolares durante el periodo que dure el confinamiento impuesto por el Gobierno para luchar contra el contagio del coronavirus.

Desde el ente público explican que este espacio se emitirá en la franja de mañana de Clan y La 2, reforzando el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la Red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tienen problemas para compartir el ancho de banda.

En Clan se emitirá contenido para menores de 6 a 12 años a partir de las 09.00 horas y hasta las 12.00, con espacios específicos para las diferentes edades, mientras que en La 2, la programación será de 12.00 a 14.00 horas y se centrará en los alumnos de entre 12 y 16 años. En cuanto al contenido, RTVE apunta que se tratarán diferentes asignaturas dependiendo del día.

La TVG se suma a esta iniciativa y todos los días, de lunes a viernes, entre las 11.00 y las 13.00 horas acogerá en su segundo canal un espacio para escolares mientras estén cerrados los centros. La programación ha sido ideada en colaboración con la Consellería de Educación, con el objetivo de facilitar un complemento educativo a los escolares confinados.

Pulsa para ver más contenido para ti