Síguenos en redes sociales:

Condenado a cuatro meses de prisión por romper cuatro veces la reclusión

La magistrada de Ávila rechazó suspenderle la pena por "aprovechar" la alarma para robar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro (Ávila) ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de "desobediencia grave" a M.S.R., de 18 años, detenido durante un robo, por incumplir hasta en cuatro ocasiones la orden de confinamiento.

La jueza rechazó suspender la pena de cárcel pese a ser inferior a dos años, para "evitar, no solo que siga burlando el estado de alarma y las limitaciones a la movilidad, sino que se aproveche de esta situación de emergencia para cometer robos", informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La sentencia cuenta con la conformidad de la defensa del condenado, para quien el fiscal había solicitado seis meses de prisión e inhabilitación especial, más el pago de las costas procesales por un delito de "desobediencia grave".

El ahora condenado había incumplido hasta en cuatro meses la orden de confinamiento, la última el jueves, cuando fue sorprendido a las or agentes de la Guardia Civil cometiendo un delito de robo con fuerza en una vivienda de esta localidad de 6.300 habitantes, en el sur de Ávila.

El joven ya había sido detenido antes por incumplir el confinamiento los días 23, 28 y 29 de marzo, siendo apercibido por otro juez de que, si volvía a hacerlo, incurriría en un delito de desobediencia. Por ello, la jueza ha rechazado suspenderle la pena de prisión, pese a que es inferior a dos años, ordenando su ingreso en la cárcel para impedir que "siga burlando el estado de alarma y las limitaciones a la movilidad" y que "se aproveche de esta situación de emergencia para cometer robos".

El fallo considera que existen "indicios suficientes" de que el joven de 18 años está "aprovechando el bajo índice de movilidad para cometer actos contra la propiedad, como el robo con fuerza en casa habitada, que también se reflejaba en el atestado iniciador de este procedimiento", delito por el que se sigue una investigación distinta.

Pulsa para ver más contenido para ti