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Ignacio Rivera Consejero delegado de Hijos de Rivera

"Viene un 'tsunami' económico y tendremos que empujar entre todos"

"No veo ningún indicador de que este año se vaya a poder reaccionar con todo lo que se nos viene en el mercado" - "La gente está con miedo"

"Viene un 'tsunami' económico y tendremos que empujar entre todos"carlos pardellas

El grupo gallego Hijos de Rivera, matriz de la firma cervecera Estrella Galicia, aconseja "reinventarse cada día" para superar la crisis generada por el Covid-19 porque, tras el " tsunami sanitario" y la tragedia que está generando la pandemia, "el que viene es el económico y va a afectar a toda la sociedad". "Ahí tenemos que estar todos empujando, hay que ayudar siendo mudos y responsables", sostiene Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, en una entrevista con Efe en este inicio de la desescalada, tras cincuenta días de confinamiento y cierre de la mayor parte del comercio, un proceso que considera "complicado" por su pretensión de generalidad, cuando "la realidad es completamente diferente" en función de las zonas y de la tipología de clientes.

No es lo mismo un local en Madrid que en un pueblo donde la pandemia está más controlada, por lo que "una regla para todos y tan unificada es complicada", asegura Ignacio Rivera, elegido recientemente como el directivo con mejor reputación de España. "Es difícil hacer un café para todos", ejemplifica, o una cerveza que guste a todos, aunque en Estrella Galicia están a punto de lograrlo con una marca que se sitúa entre las treinta más valiosas de España y que incluso cuenta con un museo, en A Coruña, MEGA, el único que existe en el país dedicado al mundo de la cerveza. En este inicio de la desescalada no va a "haber avalanchas" en los locales de hostelería, augura, porque aunque algunas personas salgan a la calle habrá otras que no, que esperarán un poco a ver qué ocurre hasta que "el consumidor vaya ganando confianza".

"La gente está con miedo" y esperando a que la situación esté controlada, es "vital" llegar a ese momento para hacer un análisis que a día de hoy "es difícil" aventurar. Y en cuanto al sector hostelero, les espera la "reinvención", en esta primera fase con la comida para llevar, después con las terrazas,. "A medida que abran, empezará a iniciarse la actividad en hostelería". Cree que no habrá una recuperación del consumo de su producto porque la gente tiene respeto a lo que ocurra, la movilidad está restringida y a los turistas no se les espera. "No veo ningún indicador de que este año se vaya a poder reaccionar con todo lo que se nos viene en el mercado", avanza, va a ser un año "muy complicado, de mucha lucha, de pelea", especifica.

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