Las cervezas son poco internacionales
Mahou San Miguel es el principal exportador español de cerveza, aunque la compañía advierte de que el mercado es limitado. "Las cervezas son poco internacionales. El consumo es muy local. En cada país, el líder es una cerveza local", apunta Alberto Rodríguez-Toquero. San Miguel es la marca de la compañía que más triunfa fuera de España, sobre todo en Reino Unido. El directivo asegura que las marcas blancas son un competidor que les ayuda a espabilarse. "Las marcas de distribución (marcas blancas) ahora no crecen. Nosotros no las elaboramos. Son un competidor que nos ayuda a hacer mejor las cosas. No es cierto que todas las cervezas son lo mismo y que la diferencia está en el precio", advierte. El directivo confiesa que todos los días bebe cerveza "con o sin alcohol".?"Ojo, lo hago porque soy mayor de edad y siempre con moderación. Sigo fielmente el consumo responsable", aclara.
Temas
Más en Sociedad
-
La premio Princesa de Asturias Marjane Satrapi dedica su premio al rapero Toomaj Salehi, "condenado a muerte por cantar la libertad"
-
La fecundación in vitro hasta los 45 empezará en "grupos prioritarios"
-
Las familias de los menores desaparecidos en Gran Canaria viven en vilo casi dos meses después
-
El Gobierno deja fuera del plan antitabaco la propuesta de Sanidad de subir los impuestos de las cajetillas