Síguenos en redes sociales:

Oleiros, en nivel rojo de alerta por la expansión del Covid

Arteixo, A Laracha y Culleredo también siguen entre los concellos que la Xunta sitúa en el máximo escalón del semáforo que marca la evolución de la epidemia en Galicia

Oleiros, en nivel rojo de alerta por la expansión del Covid

Oleiros sube hoy a alerta de nivel 3 -rojo en el mapa del Sergas- por la incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 7 días. Sanidade incluye en este nivel máximo de alerta por Covid en Galicia a los concellos de menos de 50.000 habitantes que detectaron más de 21 casos en los últimos siete días. Arteixo, A Laracha y Culleredo se mantienen también en nivel rojo de alerta por la incidencia del coronavirus.

A Coruña y Carballo están en nivel 2 -naranja en el mapa donde el Sergas señala el estado de la alerta sanitaria por la situación epidemiológica de cada concello-, en el caso de la ciudad de A Coruña por registrar entre 138 y 276 contagios a una semana vista y en el caso de Carballo por notificar entre 14 y 21 positivos en 7 días.

Sada es el único municipio del área coruñesa en nivel 1 de alerta por Covid -amarillo en el mapa de la Xunta- , categoría que Sanidade otorga a localidades de su entidad de población con entre 7 y 14 casos en una semana. El resto de concellos del área coruñesa están en nivel 0, con menos de 7 casos en la última semana.

Pulsa para ver más contenido para ti