Síguenos en redes sociales:

Los hospitales de Galicia precisan aumentar las reservas de sangre del cero positivo

La sanidad gallega necesita hasta 500 donaciones al día para cubrir la demanda

La sangre es un elemento único e indispensable que no se fabrica, solo se puede obtener de donaciones voluntarias. Un simple pinchazo, entre 20 y 30 minutos en todo el proceso y 450 mililitros de oro líquido que pueden salvar hasta tres vidas. Con esta premisa, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), hace llamamiento a los gallegos para que donen sangre en estas fechas festivas, sobre todo a las personas del grupo cero positivo, para poder abastecer de componentes sanguíneos a las instituciones sanitarias gallegas.

ADOS recuerda, en un comunicado, que aunque en ocasiones puede disminuir el número de donaciones, como en estas fiestas navideñas, la demanda de sangre y sus derivados se siguen necesitando en los centros sanitarios. Por ello, “es imprescindible la generosidad y altruismo de toda la ciudadanía para alcanzar entre 400 y 500 donaciones diarias de sangre”, insisten desde de la entidad. Remarcan, también, que puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

Unidades móviles

Las distintas unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre visitarán en estos días más de 40 ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.

Pulsa para ver más contenido para ti