Radares antifrenazo: así funciona el nuevo sistema de multa de la DGT
Se incorporarán a las carreteras españolas a partir del próximo año
La DGT ya ha anunciado que en el año 2022 se incorporarán nuevos radares a las carreteras españolas. Actualmente ya hay 780 radares fijos, 92 de tramo y 545 móviles. Y ya se sabe que se ha autorizado la llegada de 26 nuevos radares y la incorporación de más drones con los que vigilar la conducción por el aire.
Relacionadas
Tráfico sigue incorporando nuevos métodos con los que controlar a los infractores y a los radares fijos y móviles, ha incorporado un nuevo sistema. Se conoce como radar antifrenazo y funciona de la siguiente forma: Se coloca a un radar móvil unos metros antes del radar fijo. Su función es captar la velocidad a la que circula el vehículo antes de llegar al radar fijo. De esa manera, se puede determinar si el conductor ha reducido la velocidad para adecuarla a la máxima de la vía.
El sobre de la DGT que van a recibir los conductores en 2022: esto es lo que debes hacer
Esta herramienta ya se está aplicando en algunos tramos. La DGT no tiene la obligación de señalizarlo, así que pasa totalmente desapercibido y los conductores que se pasen de la velocidad máxima y solo la disminuyan para pasar por la cabina del radar fijo, pueden encontrarse con una sorpresa ya que habrán sido captados unos metros antes de llegar al lugar donde creen que les van a fotografiar.
Además de los radares antifrenazo, están los también conocidos como radares en cascada. En este caso, el radar móvil se ubica después del fijo, cuando el conductor se piensa que ya no será multado después de evitar el flashazo en el primero.