Síguenos en redes sociales:

El Superior rechaza dar una indemnización mayor a la familia de una fallecida en el Chuac

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de apelación interpuesto por el viudo de una mujer, de nacionalidad británica, que viajaba en un crucero en 2014 y falleció al poco de ser trasladada al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac). Con ello, confirma la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santiago de marzo de 2022, que sumó los intereses legales a una anterior resolución administrativa por la que se concedió una indemnización de 20.000 euros al viudo y de 5.000 a cada uno de los hijos del matrimonio. El titular del juzgado estimó solo parcialmente la demanda del hombre, que solicitaba 274.000 euros.

La mujer desembarcó por un dolor abdominal, náuseas y vómitos ocasionales. Ingresó en la UCI y falleció dos días después. En 2020, se estimó parcialmente la reclamación de la familia por no haber sido realizado un TAC de abdomen durante la hospitalización.

El tribunal sostiene según los informes periciales, “se deduce que era reducida la probabilidad de que la realización del TAC abdominal inicialmente hubiera evitado el fallecimiento de la paciente, a la vista de los graves padecimientos y dolencias con que fue desembarcada”.

Pulsa para ver más contenido para ti