Síguenos en redes sociales:

Un preso de permiso y su hermana menor, detenidos por el atropello mortal de Lugo

Circulaba sin carné, pues se lo habían retirado por orden judicial. Fue arrestado en el penal de Pereiro, al que regresó tras el accidente. El coche estaba oculto en un poblado chabolista

Un preso de permiso y su hermana menor, detenidos por el atropello mortal de Lugo

Un atropello mortal con fuga del conductor resuelto. La Guardia Civil de Lugo ha detenido a un recluso del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) en situación de tercer grado como presunto conductor del coche que atropelló mortalmente a una mujer el pasado fin de semana en Monforte (Lugo) y dejó herida a otra que está grave, dándose a la fuga.

El detenido, X.P.V. de 32 años, disfrutaba de un permiso carcelario cuando tuvo lugar el siniestro. Circulaba con el carné retirado por orden judicial, e iba en el vehículo acompañado de su hermana, una joven menor de 16 años, que también ha sido detenida y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

A última hora de la noche del sábado pasado, de madrugada, un coche arrolló a dos mujeres que vivían en una residencia de discapacitados de la zona y caminaban por el arcén en la localidad lucense de Monforte y posteriormente se dio a la fuga.

Las fuerzas de seguridad localizaron el miércoles por la noche el vehículo, un Honda Civic de color rojo con daños en su parte delantera, oculto entre lonas y plásticos y sin las placas de matrícula en el poblado chabolista de As Lamas, muy cerca de donde ocurrió el accidente. Allí mismo se procedió a la detención de la menor como presunta colaboradora

El conductor del vehículo fue detenido en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar, ya que el lunes regresó a la penitenciaria tras acabarse su permiso de fin de semana. Los agentes se concentran ahora en dar con el propietario del vehículo, cuñado de los detenidos, que está localizado y que prestará declaración en las próximas horas, en cuanto sea detenido. La operación sigue abierta y las fuerzas de seguridad no descartan más arrestos entre encubridores y colaboradores en este suceso. El conductor se enfrenta a varios delitos, ya que al presunto homicidio involuntario, se suma un delito de omisión de socorro, el probable exceso de velocidad (se determinará con distintas pruebas) y el hecho de conducir con el permiso retirado por orden judicial hasta 2011.

Pulsa para ver más contenido para ti