Síguenos en redes sociales:

Sanidad dice que el crimen de Arbo eleva a 19 las víctimas por violencia machista

Arturo Domínguez, el acusado, recurrirá el auto de prisión, según el abogado Miguel Meleiro, que insiste en que es "inocente"

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirmó ayer que el doble crimen de Arbo fue un caso de violencia de género, con lo que las mujeres asesinadas por esta lacra en lo que va de año ascienden a 19.

En un comunicado, lo confirma tras la investigación del caso, validando la investigación de la Guardia Civil que detuvo a las pocas horas del crimen a Arturo Domínguez Sebastiá, de 37 años, ex pareja sentimental de la mujer muerta en la madrugada del viernes en Arbo, Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, y actual novio. Sergio Rodríguez Fernández, de 36. Ambos con disparos de escopeta de caza.

El ministerio indicó que con este crimen una nueva menor queda huérfana lo que eleva el total de este año a 23.

Por otra parte, el abogado del detenido, informó que será recurrido el auto de prisión. Miguel Meleiro, ha asegurado que formalizarán el recurso contra el auto de prisión una vez que hayan terminado de examinarlo e insistió en que su defendido es "totalmente inocente".

A la espera de la resolución del juzgado sobre esta solicitud, funcionarios y representantes políticos de la Xunta de Galicia, entre ellos el presidente Alberto Núñez Feijóo, guardaron un minuto de silencio en una concentración ante las dependencias de San Caetano por este doble crimen. Tras este acto, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha explicado que la hija menor de la fallecida "tiene familia", abuela y tías, y se han hecho "cargo" de ella, mientras que la Xunta "tramita" la custodia de la pequeña.

Pulsa para ver más contenido para ti