Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil se incauta en Ortigueira de un arma prohibida para rematar jabalíes

Los individuos fueron sorprendidos mientras realizaban un adiestramiento de perros de caza con trailla

La Patrulla de Protección a la Naturaleza de Ortigueira ha procedido a la incautación de un arma prohibida destinada a rematar jabalíes, según informa la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar durante un servicio rutinario en la CP-4401, kilómetro 17 sentido Barqueiro, cuando la Guardia Civil pudo observar a unos individuos junto a un vehículo "tipo pick up, que se encontraban realizando una actividad cinegética de adiestramiento de perros de caza con trailla".

Tras observar varias infracciones a la Ley de Caza, de Seguridad Ciudadana, de Protección y Bienestar de Animales de Compañía y Reglamento de Armas, la patrulla inspeccionó el coche.

En su interior, se encontró un machete casero de grandes dimensiones y un mango de madera de unos 120 centímetros formado por una especie de hacha y un pico de unos 22 centímetros de largo, con una rosca que encajaba con el machete.

Uno de los individuos afirmó que la especie de lanza y pico, que una vez montada alcanzaba los 156 centímetros de largo, era suya y que la llevaba para mostrarla a sus compañeros. Finalmente, la Guardia Civil procedió a la incautación del arma y a informar a las personas de que, de los hechos, se trasladaría a la autoridad competente.

Pulsa para ver más contenido para ti