Síguenos en redes sociales:

Maroto asegura que el Gobierno trabaja con discreción sobre Alcoa y La Naval

La ministra de Industria ha declarado que el Ejecutivo está "plenamente comprometido" con una política industrial "activa para afrontar los desafíos futuros"

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha señalado hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno "está trabajando con discreción, unidad de acción y responsabilidad para mantener la actividad industrial y el empleo" en la siderúrgica Alcoa, en sus plantas de A Coruña y Avilés, y en La Naval de Sestao (Vizcaya).

En su respuesta al diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Rafael Mayoral sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno en estas dos empresas en crisis, la ministra de Industria ha declarado que el Ejecutivo está "plenamente comprometido" con una política industrial "activa para afrontar los desafíos futuros".

Ha advertido, no obstante, de que la intervención pública en las empresas tiene sus "límites y normas constitucionales", y ha cuestionado al diputado Mayoral sobre cuántas y qué empresas hay que rescatar.

Maroto ha hecho referencia en su contestación al recién aprobado programa de fortalecimiento industrial dotado con 400 millones de euros y a la aprobación de un paquete de medidas para mejorar la competitividad industrial. Entre ellas, ha destacado los contratos de relevo o el compromiso de mantenimiento del empleo durante tres años en la industria electroextensiva.

La titular de Industria se ha referido, asimismo, al acuerdo del 3 de diciembre para la planta de Vestas con Network Steel, para paliar el cierre de la factoría eólica en Villadangos del Páramo (León), como un hecho de referencia para el futuro de Alcoa y La Naval.

Pulsa para ver más contenido para ti