Síguenos en redes sociales:

Cae en Colombia el cabecilla de una gran estafa inmobiliaria en Mallorca

Carlos García Roldán está acusado de un fraude que alcanza los siete millones de euros

Agentes de la Guardia Civil de Mallorca desplazados a Colombia arrestaron ayer en Bogotá a Carlos García Roldán, acusado de una estafa inmobiliaria de 7 millones de euros.

El fugitivo desapareció de Mallorca cuando empezaron a lloverle las denuncias de los afectados. En agosto, cuando se desató la operación policial contra el supuesto entramado, se situó a Roldán en Colombia. Al parecer, se había refugiado en la casa de la abuela de su entonces novia y mantenía contactos telefónicos con Mallorca. El prófugo habló con su antiguo abogado y barajó la posibilidad de entregarse en España, algo que descartó porque sabía que iba a ir a prisión.

Los casi 250 afectados por la estafa siempre preguntaban a sus abogados si había noticias sobre García Roldán, la persona que les engañó con promociones inmobiliarias que nunca iban a ser construidas. Lo que se presentaba como una ocasión única para acceder a una vivienda a precios por debajo del mercado se convirtió en el mayor fraude inmobiliario ocurrido en Baleares.

Pulsa para ver más contenido para ti