Síguenos en redes sociales:

Un rayo obliga a parar en Galicia durante una hora un tren que va a Barcelona

Provocó un retraso de una hora. Sin heridos

La caída de un rayo ha obligado a detener durante "más de una hora" un tren Alvia que realizaba el recorrido de la localidad gallega de A Coruña a Barcelona, a su paso por el lugar de San Clodio (Lugo) y que ha provocado un retraso de 62 minutos.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el tren salió a las 8:05 de esta mañana de la localidad coruñesa en dirección a Barcelona cuando se vio sorprendido sobre las 10:15 horas por un rayo, a su paso por la zona de San Clodio, en la Ribeira Sacra.

A la espera de determinar el lugar donde cayó el rayo y si afectó al cableado o cayó en las inmediaciones, fuentes de la compañía Renfe han indicado que no han tenido que desalojar a los ocupantes.

Así, han informado de que ninguna de las 204 personas que viajan a bordo han resultado heridas y han confirmado la detención de la locomotora para poder realizar el reconocimiento de la misma a fin de determinar posibles o desperfectos.

Estas mismas fuentes han señalado que el tren ya ha reanudado la marcha con 62 minutos de retraso como consecuencia de la incidencia técnica derivada de las condiciones atmosféricas adversas.

Pulsa para ver más contenido para ti