Síguenos en redes sociales:

Embiste un coche oficial en Ourense tras huir durante 144 kilómetros sin carné y drogado

El juzgado interviene el coche y deja libre al infractor, un portugués de 26 años

M. B. M., un joven de 26 años natural de Chaves (Portugal), fue puesto ayer en libertad por el juzgado de guardia de Verín tras haberse estrellado en la madrugada del domingo al lunes contra un coche oficial que hacía de barrera para frustrar su fuga. Huyó durante 114 kilómetros tras evitar un control de carretera. Había consumido drogas „dio positivo en cocaína„ y además tenía el permiso retirado por sentencia judicial. No podía ponerse al volante en España hasta el 4 de junio del año próximo.

Al ser liberado, se quedó sin el coche, que fue intervenido como efecto o instrumento del delito. La Guardia Civil de Tráfico puso el vehículo a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su depósito de forma cautelar.

Tráfico considera que los hechos son constitutivos de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad, por no obedecer las señales de alto y parada efectuadas por los agentes de la Guardia Civil, prolongándose la desobediencia en el tiempo y el espacio.

Conducción temeraria

También cometió presuntamente un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción temeraria, al exponer a un peligro real tanto su vida como la de su acompañante, los agentes de la autoridad que intentaban pararlo y el resto de los conductores de la vía. La acometida contra el vehículo oficial supone un presunto delito de daños intencionados, según el criterio de los agentes.

Pulsa para ver más contenido para ti