Síguenos en redes sociales:

Violencia machista

"Como vuelvas a subir en el coche con alguien te mato y te arranco la cabeza"

El fiscal pide más de 45 años de cárcel para un agresor machista por violar y maltratar a su novia

"Como vuelvas a subir en el coche con alguien te mato y te arranco la cabeza"

Puñetazos, patadas, zarandeos, tirones de pelo y violaciones. Así era el día a día de una joven de 21 años junto a su pareja y padre de su hijo de cuatro años - con el que lo tuvo siendo menor de edad-, quien vivía "anulada y amedrentada" y bajo un férreo control por parte de éste "totalmente sometida durante años". Ahora su presunto maltratador se enfrenta a más de 45 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual, seis de lesiones, abusos sexuales continuados, amenazas y maltrato habitual.

El acusado, juzgado ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia, se limitó a negar los hechos. "Las relaciones eran siempre libres y consentidas. Nunca llegué a las manos" sostuvo ante las preguntas de la fiscal. Una de las primeras agresiones se produjo en diciembre de 2014, justo después del parto, cuando la obligó a tener sexo en el domicilio de Valencia en el que convivían.

El acusado y la víctima mantuvieron una relación de seis años durante la cual nació una niña. Según el relato de hechos del fiscal, el procesado comenzó a tratar de forma denigrante a su pareja desde que tuvieron al bebé. Una de las agresiones sexuales se produjo durante la cuarentena tras el parto.

Además, el presunto maltratador le controlaba las relaciones sociales e incluso le cortaba la ropa que consideraba que no debía ponerse. "Como vuelvas a subir en el coche con alguien te mato y te arranco la cabeza", es solo un ejemplo de las muchas amenazas que le profería para atemorizarla y controlarla. Algunas de ellas figuran en mensajes y audios de WhatsApp. Para justificar el envío de frases como "te tengo que reventar" el acusado alega que estaba bajo los efectos del alcohol.

Pulsa para ver más contenido para ti