Síguenos en redes sociales:

Fiorella Faltoyano, Biznaga honorífica: "Me habría gustado trabajar más"

Fiorella Faltoyano, Biznaga honorífica: "Me habría gustado trabajar más"efe

Musa de José Luis Garci y del cine de la Transición, la actriz Fiorella Faltoyano recibió ayer, en el Teatro Cervantes la Biznaga Ciudad del Paraíso del Festival de Málaga, un reconocimiento honorífico a su trayectoria, de la que se cumplen 50 años.

"Tengo muchas asignaturas pendientes, no he trabajado tanto y en tantos proyectos buenos como me habría gustado", aseguró la actriz (Madrid, 1950) en un encuentro con los medios, en el que bromeó con que el premio que recibe pueda responder "más a la pasión que a la razón".

Faltoyano, pareja del historiador y guionista de cine Fernando Méndez Leite, que forma parte del comité asesor del festival, recordó que debutó con 17 años de forma "muy inconsciente" y que su primera película fue Club de solteros (1967). Pero, sin duda, el título que la catapultó fue Asignatura pendiente (1977), de Garci, con quien repitió en Solos en la madrugada (1978) y Canción de cuna (1994).

"Garci significó la puerta de entrada al cine y al éxito", afirmó Faltoyano, agradecida porque el público la recuerda gracias a eso. No obstante, matizó que también ha pagado un precio: "Otros directores han tendido a identificarme con el cine de Garci y no me han considerado para sus películas", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti