Síguenos en redes sociales:

El 'retorno' de Yosi

El líder de Los Suaves, apartado de los escenarios tras una caída, canta varios temas en la presentación de su libro

El 'retorno' de Yosi

El cantante del grupo gallego Los Suaves, Yosi Domínguez, presentó ayer en Ourense su libro Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías en un acto multitudinario en el que se ensalzó la trayectoria literaria, musical y gráfica de uno de los nombres históricos del rock español. Yosi agradeció las muestras de cariño y confesó que "el gusanillo de volver siempre está ahí", en un acto que contó con la participación de Manuel Manquiña, del historiador Afonso Vázquez Monxardín y del vocalista de Obús, Fortu Sánchez.

Yosi había sufrido una grave caída del escenario en julio de 2016, durante un concierto en Santander, que le mantiene alejado de los escenarios. Ahora, en el libro editado por la Diputación de Ourense se recogen a través de dos volúmenes poesía y canciones de Yosi, así como fotografías, documentos y artículos de opinión sobre la trayectoria del roquero. La parte musical de la presentación estuvo a cargo del grupo de rock Derroche, que tocó dos temas de Yosi: Por una vez en la vida y Siempre igual, interpretada por el propio cantante de Los Suaves a petición del público.

Yosi es nuestro Dylan, o quizás deberíamos decir que Dylan es el Yosi norteamericano”, aseguró durante el acto de presentación el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para quien “cada día que pasa su leyenda se agi-ganta gracias a su música y a sus letras, que son obras de arte, poesía de la buena, interpretada con la inconfundible fuerza de Yosi”.

Pulsa para ver más contenido para ti