Síguenos en redes sociales:

Coronavirus y reguetón marcarán la entrega de los Grammy Latinos

Los Grammy Latinos celebrarán hoy su gran fiesta en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, pero al mismo tiempo positivo para la música latina, que ha sonado como nunca en todo el mundo para acompañar en los tiempos difíciles. Bajo el lema La música nos humaniza, esta edición de los Grammy Latinos será muy especial: los artistas no podrán reunirse como en otros años y conectarán con Miami (Estados Unidos), sede parcial del evento, desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y actuaciones.

Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales, desde Madrid; Bad Bunny, desde San Juan; y Anitta, desde Río de Janeiro (Brasil). Curiosamente, la pandemia ha hecho que la fiesta de la música latina sea más global que nunca.

Cambio de presentador

No será la primera gala de premios que sigue este modelo virtual, pues los Emmy de septiembre ya reunieron a las estrellas de Hollywood desde la distancia, con cámaras instaladas en sus propias casas. Pero los Grammy Latinos tendrán el reto de incorporar música, con actuaciones de todo tipo, desde espacios muy diferentes que tratarán de imitar esa energía que se crea cuando se comparte un mismo escenario. Además, el coronavirus ha obligado a hacer cambios de última hora. El cantante mexicano Carlos Rivera no podrá presentar la gala después de que una persona de su equipo, "muy cercana" a él, diera positivo en la prueba de Covid-19 24 horas antes del evento.

Pulsa para ver más contenido para ti