Síguenos en redes sociales:

La postal navideña de la Familia Real

La postal navideña de la Familia Real

La Casa del Rey distribuyó ayer las felicitaciones navideñas de la Familia Real, que protagonizan este año, en solitario, como ya hicieron en 2015, la princesa de Asturias, doña Leonor, y su hermana la infanta Sofía. La imagen fue tomada durante su visita de octubre a Somao (Asturias), el Pueblo Ejemplar 2020. En el reverso, aparece la felicitación escrita de toda la Familia, con la frase, en castellano y en inglés: “Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza. Con nuestros mejores deseos”, concluye el texto, seguido de la firma de los cuatro.

La Casa Real ha mantenido en la felicitación de Navidad la firma del rey emérito, Juan Carlos I, junto a la de doña Sofía y con el mensaje “Felices Pascuas y Año Nuevo 2021”, pese a que salió de España rumbo a Emiratos Árabes Unidos el pasado 3 de agosto y a que acaba de abonar 678.393 euros ara regularizar su deuda con Hacienda.

Como en años anteriores desde su abdicación, en vez de una fotografía de los dos, los reyes eméritos han preferido felicitar las fiestas con una imagen de un cuadro, en este caso, el retablo La Natividad, de Juan Correa de Vivar, que forma parte de la colección del Museo del Prado.

Ayer, los Reyes presidieron en el Palacio del Pardo una reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, acompañados por la heredera de la Corona, presidenta de honor de la institución, y por su hermana. Es la primera vez que toda la Familia Real aparecía junta en público, después de la cuarentena que el Rey tuvo que guardar por un contacto con un positivo por COVID-19. Al final del acto, doña Leonor pronunció unas palabras en catalán.

En 2018 Felipe y Letizia felicitaron la Navidad y el Año Nuevo con una fotografía de toda la familia tomada en Covadonga. En 2019 eligieron una imagen de su visita a Asiegu, en Cabrales, que fue el Pueblo Ejemplar aquel año. Los cuatro se asomaban el balcón de un casa típica de la localidad. Para esas Navidades, la Casa Real vuelve a optar por una imagen de las dos hijas.

Pulsa para ver más contenido para ti