Síguenos en redes sociales:

Losada asume que la inauguración del pabellón de O Castrillón se pospone a 2011

El Concello justifica que es un proyecto complicado por la "configuración urbanística" del barrio. La instalación tendrá piscinas, sala de 'fitness' y un aparcamiento

Losada asume que la inauguración del pabellón de O Castrillón se pospone a 2011

El polideportivo de O Castrillón, una vieja aspiración de los residentes en el barrio y sus alrededores, tendrá que esperar. El alcalde, Javier Losada, asume que la instalación no se abrirá al público, al menos, hasta el año que viene. En el mejor de los casos, el regidor se compromete a empezar las obras a lo largo de 2010.

Un vecino envió una pregunta al blog que el alcalde tiene a través de la página web del Ayuntamiento. Losada admite en su respuesta que la ejecución del proyecto es complicada: "Permítame explicarle lo que ya sabe respecto a la dificultad de desarrollar una infraestructura como el polideportivo de O Castrillón por la configuración urbanística de la zona... Apertura de calles, plazas, espacios públicos y nuevas instalaciones. En todo caso, tenemos el proyecto y presupuesto. A buen seguro este año verá su inicio", responde el regidor.

Presupuesto existe desde el año pasado, quince millones de euros de acuerdo al proyecto diseñado por Naos, la única empresa presentada al concurso que cumplía todos los requisitos. Lo que no está comprometida al 100% es la financiación. En los presupuestos del presente ejercicio, el Ayuntamiento reserva 500.000 euros para la construcción y equipamiento del edificio a través de un préstamo bancario -en las cuentas del año pasado ya aparecían 250.000- y se compromete a destinar 1,25 millones en 2011.

El elevado precio de la obra llevó al Ejecutivo municipal a plantearse la posibilidad de dividir el proyecto en diferentes fases, para amortiguar el impacto económico que supone el polideportivo a las arcas de María Pita.

El Concello informa desde hace meses de todos los pasos administrativos que se han llevado a cabo: en febrero del año pasado, aprobó el proyecto; en mayo, autorizó la ordenación urbanística de la parcela, de 5.000 metros cuadrados, con acceso al futuro centro deportivo por la avenida de Casanova de Eirís y el lugar de Agramonte, y en diciembre, dio luz verde al anteproyecto del polideportivo de O Castrillón, aunque sin ofrecer plazos concretos para empezar la obra.

El alcalde coruñés garantiza ahora, un año después de la aprobación del proyecto, arrancar la construcción del pabellón a lo largo de 2010, por lo que la inauguración se demora, como mínimo, hasta el próximo ejercicio.

La previsión del Concello es que alrededor de 5.000 personas utilizarán los 13.885 metros cuadrados del polideportivo de O Castrillón. El pabellón contará en la planta baja con vestuarios, piscinas y sala de fitness; en el primer piso, los vestuarios; y en el segundo, la pista polideportiva y las gradas. En el subsuelo se encontrará el aparcamiento -en la segunda planta- y otras instalaciones y local libre, en la primera. La intención inicial del Concello era que el parking fuera promovido por la misma firma que se haga cargo de la concesión, por lo que entre las posibles opciones se encuentra Emalcsa. La empresa municipal de aguas ya se encargó del aparcamiento de Matogrande, pero sus malos resultados han llevado a buscar un gestor privado.

Pulsa para ver más contenido para ti