Síguenos en redes sociales:

El arquitecto William Curtis hablará sobre paisajismo en Paideia

El crítico británico analizará las influencia de las plataformas en el paisaje contemporáneo

El arquitecto William Curtis hablará sobre paisajismo en Paideia

El arquitecto inglés William Curtis pronunciará esta tarde una conferencia en el salón de actos de la sede de la Fundación Paideia. La charla, que tiene por título Las plataformas y su influencia en el paisaje contemporáneo, está incluida en el programa del curso de verano del Instituto de Arquitectura de Compostela, y comenzará a las 20.15 horas. La entrada a la conferencia es gratuita hasta completar el aforo del auditorio.

En el curso veraniego en el que participa Curtis intervendrán también otros reputados arquitectos, como Vito Acconci, Juhani Pallasmaa y David Chipperfield.

El polifacético William Curtis, nacido en Inglaterra en 1948, además de ejercer la arquitectura, es historiador, fotógrafo, crítico, escritor, pintor y fotógrafo. Aparte de su completo perfil profesional, Curtis ejerce la docencia en universidades como Harvard, la AA de Londres y Cambridge.

El artista británico colabora en numerosas publicaciones de arte y arquitectura, donde destaca por sus planteamientos implacables y su crítica al sistema de los llamados "arquitectos estrella" que, según Curtis, le están costando muy caros a la arquitectura y el urbanismo actuales.

Su crítica se extiende a la proliferación de los edificios icónicos, que según la visión de William Curtis, están destinados a llamar la atención, en vez de dotar de contenido a los espacios que ocupan. El arquitecto llegó a calificar este tipo de edificación como "arbitrarias, ostentosas y vulgares". Incluso llegó a establecer una comparativa entre la "comida basura" y la "arquitectura basura".

Curtis llegó incluso a analizar su propia postura como crítico e historiador de la arquitectura, y puntualizó que su labor es la de evaluar las cosas, tarea que el propio estudioso define como muy compleja.

Pulsa para ver más contenido para ti