Síguenos en redes sociales:

Dibujantes celebran el fin de semana el Día de la Ilustración

Varios actos, cursos, actividades y exposiciones gratuitas tendrán lugar en A Coruña para festejar esta fecha

Dibujantes celebran el fin de semana el Día de la Ilustración

La Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) ha organizado este fin de semana varios actos, cursos, actividades y exposiciones libres y gratuitas en la ciudad de A Coruña con los que celebrará el Día de la Ilustración, que tiene como fecha el aniversario del nacimiento de Castelao, el 30 de enero.

En A Coruña, las actividades darán comienzo con un acto institucional el viernes en la Biblioteca Pública Miguel González Garcés y que consistirá en una mesa redonda que abordará 'As mil caras da ilustración: novos campos e soportes para o traballo ilustrado', tras lo que se presentará la nueva publicación 'Caderno AGPI 2015'.

Ya a las 20,00 horas del mismo día, se desarrollará una sesión de 'Drink & Draw' a cargo del colectivo Miñoco, por el que se realizarán pruebas de dibujo y los participantes podrán crear obras para vender -por el precio único de 20 euros- el sábado en el marco de la exposición 'Ilustratón'. Todo ello tendrá lugar en The Room, que el sábado también acogerá el 'Mercado de Ilustración AGPI'.

El sábado las actividades en A Coruña se completan con un curso de iniciación al software de dibujo vectorial 'Affinity Designer' -de 12,00 a 13,30 horas en The Room-, con una 'Sesión Vermú' para confraternizar -13,30 horas- y con una sesión de 'Pictionary' -18,00 horas-.

Además, se llevará a cabo una nueva edición de 'IlustraNoite', en la que autores y personas relacionadas con la ilustración realizarán micropresentaciones. En A Coruña, esta actividad tendrá lugar en The Room a las 21,00 horas del sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti