Los bomberos de A Coruña rescatan por una ventana a una mujer en un edificio ocupado en Palavea

El inmueble, donde hubo más fuegos, perteneció a la Sareb y fue subastado sin ofertas

Edificio de Palavea donde se produjo el incendio.

Edificio de Palavea donde se produjo el incendio. / Víctor Echave

RAC

Los bomberos de A Coruña se movilizaron ayer por la tarde para sofocar un fuego originado en un edificio abandonado del barrio de Palavea, de donde tuvieron que sacar por una ventana a una mujer que lo estaba ocupando de forma irregular. El fuego provocó humo que los bomberos no tardaron en apagar entre la planta baja y el primer piso, donde había basura acumulada que, según fuentes del servicio, motivó el incendio.

El inmueble, situado en la calle Lugar de Palavea, es el mismo que hace años estuvo ocupado por personas que causaron molestias a vecinos del barrio, según denunciaron en su día. No es la primera vez que en ese edificio se produce un incendio, apuntan las mismas fuentes, y hace un mes ocurrió otro en un bloque contiguo.

Su propietario es una empresa vinculada al grupo Costa Coruña que en 2022 adquirió la hipoteca asumida por la Sareb, que afecta a 51 de sus 55 viviendas y a cuatro plazas de garaje, y que promovió una subasta con una tasación de 9,2 millones de euros, que se cerró sin ofertas.