Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento anula la actual adjudicación de la guardería del Agra do Orzán

Tras revisar la puntuación, la firma que había quedado en segundo lugar asumirá la gestión

El Ayuntamiento ha anulado la actual adjudicación de la guardería del Agra do Orzán, que se puso en marcha a inicios de año. La decisión se tomó a inicios de agosto después de una revisión de la puntuación realizada a petición de la empresa que había quedado en segundo lugar en el concurso público, Los Peques SL, y que ahora pasará a hacerse cargo de la gestión del centro después de haber mejorado su evaluación inicial.

La escuela infantil había sido otorgada a Pequenas Amizades SL, a quien ahora se le rescinde el contrato, el pasado 4 de febrero. La firma, que según ha podido saber este periódico ha presentado una alegación contra esta decisión del Concello, se había constituido expresamente para concurrir a este concurso.

Fuentes del Concello, consultadas por este diario, han indicado que el traspaso de la gestión está en manos de la Asesoría Jurídica y que todavía se desconoce cuando se hará efectivo el traspaso de la gestión del centro. Actualmente, la guardería cuenta con ocho empleados, sin contar los servicios de limpieza y comida, que están externalizados.

El centro educativo cuenta con seis aulas que acogen un total de 82 plazas para menores de 0 a 3 años. El edificio tiene unas dimensiones de 1.356 metros cuadrados.

Pulsa para ver más contenido para ti