Síguenos en redes sociales:

Xunta y Concello acercan posturas para garantizar la actividad en la fábrica de armas

"Cuando se trata de puestos de trabajo y riqueza para la ciudad, hay que estar por encima de las diferencias políticas", comentó el alcalde tras reunirse con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde

El Concello de A Coruña y la Xunta trabajarán “de forma conjunta” con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y consolidar el proyecto industrial de la fábrica de armas, según explica el Gobierno local. El alcalde Xulio Ferreiro y el concejal de Emprego y Economía Social Alberto Lema se han reunido esta tarde en Santiago con el conselleiro de Infraestructuras, Francisco Conde, para garantizar la continuidad de la actividad en la fábrica de armas fábrica de armas después de llevar más de una semana con la producción de armas paralizada. “Hay disposición por ambas partes a una unidad de acción, ya que cuando se trata de puestos de trabajo y riqueza para la ciudad, hay que estar por encima de las diferencias políticas”, comentó el alcalde tras la reunión.

Los trabajadores se manifiestan cada viernes ante la Delegación del Gobierno en A Coruña para reclamar una reunión con el delegado en Galicia, Santiago Villanueva.

El director de Hércules de Armamento, Ramón Mejuto, recordó el pasado lunes que la producción de armas solo representa el 20% del volumen de negocio de la empresa y lanzó un mensaje tranquilizador a los trabajadores.

Mejuto, imputado por un presunto delito de estafa, se acogió ayer a su derecho a no declarar.

Pulsa para ver más contenido para ti