Síguenos en redes sociales:

Actividades infantiles

Qué hacer con los niños en vacaciones

Talleres de robótica, programación y videojuegos, campamentos educativos sobre la mitología y explorar las posibilidades de Lego o el 'Minecraft' son algunas de las alternativas de ocio infantil de estas Navidades

Qué hacer con los niños en vacaciones

No hay excusa para que los niños se queden en casa durante estas vacaciones de Navidad. Aprender sobre otras culturas, conocer los mitos griegos, diseñar videojuegos y aplicaciones para móvil, entrar en la robótica e incluso conocer el emprendimiento empresarial son algunas de las posibilidades que ofrece A Coruña para que los más pequeños aprovechen las fiestas.

Los campamentos y talleres infantiles de los centros públicos y privados se desarrollan en su mayoría en horario matinal, adaptándose así a las necesidades de los padres cuyas vacaciones no coinciden con las escolares. Los centros cívicos municipales de cada barrio organizan campamentos a partir del lunes 21 de diciembre, inicio de las vacaciones escolares, para niños de entre cuatro y doce años y que se desarrollan entre las 10.00 y las 13.00 horas, pero algunos centros ofrecen un horario extendido, de 09.00 a 14.00 horas, para facilitar la conciliación familiar.

Para los que quieran aprovechar las Navidades para introducirse en la cultura clásica, el Fórum Metropolitano y el Centro Ágora ofrecen el taller Mitos e Lendas, que repasa las historias de los héroes de la mitología griega. El centro psicopedagógico Lapis de Cor también ofrece un campamento educativo, Viaxando á prehistoria, y el espacio infantil Langstrum organiza todas las mañanas de las vacaciones actividades en las que se enseñará acerca de otras culturas y cocinas a niños a partir de 4 años. Dos talleres navideños aprovechan los juguetes de Lego: la biblioteca municipal de Durán Loriga para realizar actividades lúdicas basadas en Star Wars y el Espacio Cultural Square para introducir a los más pequeños en la cultura del emprendimiento. La escuela Arkitas imparte talleres de robótica y del videojuego Minecraft, y la Domus organiza dos campamentos tecnológicos para crear juegos y aplicaciones para móvil.

Pulsa para ver más contenido para ti