Síguenos en redes sociales:

Las Universidades de A Coruña y Santiago editan un libro sobre las ciudades portuarias atlánticas

Los servicios de publicación de las Universidades de A Coruña (UDC) y Santiago (USC) acaban de editar el libro Fronteras de agua. Las ciudades portuarias y su universo cultural (siglos XIV-XXI), coordinado por los profesores de las respectivas instituciones Manuel-Reyes García Hurtado y Ofelia Rey Castelao, quienes han participado en la ordenación de textos y estudios realizados por 34 profesores de Europa, Estados Unidos y Canadá. Es la primera obra publicada en colaboración por la UDC y la USC.

El libro explora, con un carácter internacional, el universo cultural de los principales puertos a ambos lados del océano Atlántico, aunque no se detiene en instalaciones concretas, por lo que no aparece tratado de forma exclusiva o detallada ningún puerto de Galicia.

Los partícipes centran sus textos en aspectos como la movilidad de las personas, el trasiego constante de los puertos, la permeabilidad de los comportamientos y de los hábitos y costumbres, el flujo de saberes y destrezas, la diversidad de idiomas, los niveles culturales, las inquietudes religiosas o las militancias políticas en los últimos ocho siglos. El esfuerzo investigador de los autores ha sido ensamblado por los dos editores de las universidades gallegas.

Pulsa para ver más contenido para ti