Síguenos en redes sociales:

Defensa do Común celebra hoy asamblea para abordar la marcha del 7 de mayo

La Comisión Aberta en Defensa do Común celebra hoy en la Casa Casares Quiroga una asamblea abierta en la que se abordará la organización de la manifestación prevista para el próximo 7 de mayo, en la que se reclamará la devolución gratuita de los terrenos portuarios de La Solana, el hotel Finisterre y los muelles del puerto interior que quedarán vacías.

Otro de los puntos del orden del día tiene que ver con la consulta ciudadana que impulsa esta asociación y que cuenta con el respaldo del Gobierno municipal, que está a la espera de conocer el contenido de los informes jurídicos del Concello para saber cual sería la validez del proceso. La propuesta de realizar una consulta ciudadana es apoyada por Marea y BNG. El PSOE también se mostró favorable a hacerla, pero no con la pregunta que plantea la Comisión, que considera "inviable".

La asamblea también discutirá sobre la realización de una acampada delante de la Autoridad Portuaria los días 21 y 22 de abril. Durante estos días se recogerán firmas, que se entregarán el 24 de abril al Puerto.

Pulsa para ver más contenido para ti