Síguenos en redes sociales:

Los tres asaltantes del bazar chino de la Barrera se entregan a la policía

Están acusados de robar un collar y un mechero valorados en 5,5 euros y de herir al propietario de la tienda. El juzgado decreta su libertad con obligación de comparecer cada semana ante la Justicia

Los tres asaltantes del bazar chino de la Barrera se entregan a la policíaCasteleiro/Roller Agencia

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia y de un delito leve de lesiones este lunes en el bazar chino de la calle Barrerabazar chinocalle Barrera, donde sustrajeron un collar y un mechero valorados en 5,50 euros. Los tres se presentaron ayer en dependencias policiales, tras lo que fueron detenidos como presuntos autores del atraco. Los arrestados han pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia, que decretó su libertad con la obligación de comparecer ante la sala cada semana.

Según la policía, dos de los tres detenidos, de 31, 28 y 20 años, se quedaron en la puerta del bazar chino mientras que el otro accedió al interior, cogió un objeto de un expositor y lo metió en el bolsillo de su pantalón. El encargado del establecimiento, que lo había visto por las cámaras de vigilancia, se dirigió al joven y le dijo que tenía que devolver lo que había escondido, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

En ese momento se inició una discusión y el encargado pidió a una empleada que llamara a la Policía. Mientras, el otro hombre y la mujer que esperaban en la puerta accedieron al local y comenzaron a discutir con el encargado, que trataba de obstaculizar la salida de la tienda del autor de la sustracción.

Entonces se inició un forcejeo entre los tres arrestados y el gerente, que manifestó a los agentes que lo habían agarrado por el cuello, lo había tirado al suelo, le habían propinado varios golpes en la espalda y le habían pisado un dedo de la mano. Varios viandantes los separaron pero los asaltantes se marcharon del local.

Pulsa para ver más contenido para ti