Síguenos en redes sociales:

Un pasado repleto de feminismo

La plataforma A Sega presenta la segunda edición de 'Libros a monte', un homenaje a las figuras históricas coruñesas que lucharon por la libertad

Un pasado repleto de feminismola opinión

Charlas, talleres, y espectáculos compondrán la nueva edición de Libros a monte, la iniciativa, impulsada por la plataforma A Sega con el objetivo de fomentar la cultura del libro y visibilizar la creación hecha por mujeres. La jornada, que tendrá lugar este domingo en la Fundación Luis Seoane, rendirá homenaje a las Mujeres libres y libertarias de la ciudad, a través de una jornada de actividades, que contará con una oferta dirigida al público infantil.

"La intención es rescatar la memoria de una ciudad en femenino, que hace 100 años inició una revuelta y donde la semana pasada se demostró una voluntad feminista de forma abrumadora", señaló ayer una de las organizadoras, Emma Pedreira, durante la presentación del programa. Según se avanzó, los actos comenzarán a las 11.00 horas con un recorrido virtual por las casas de acogida anarquistas del barrio de As Atochas. El paseo estará seguido por el documental Arte+muller+Galicia, a partir de la que empezará una programación mixta, destinada al público adulto y al infantil. Los mayores podrán disfrutar de actividades como la presentación del poemario O único lugar onde ficar inmóbil, de Arancha Nogueira, y los niños podrán asistir a un cuentacuentos de Mercedes Queixas y Saleta Fernández.

Desde las 16.00 horas, habrá talleres para los pequeños. A los adultos se les ofrecerá un recital poético, así como el documentario As silenciadas. A las 19.00 horas Su Garrido Pombo cerrará con un concierto el día, que contará también con una muestra fotográfica.

Pulsa para ver más contenido para ti