Síguenos en redes sociales:

Premio a la investigación biológica de la Universidad

La profesora de la Facultad de Ciencias Pilar Díaz recibe el premio Provasoli al mejor artículo del año en una revista americana

Premio a la investigación biológica de la Universidadla opinión

La investigadora de la Universidade da Coruña (UDC) Pilar Díaz Tapia ha recibido el Premio Provasoli 2017 concedido por la Phycological Society of America al mejor artículo del año publicado en la revista de esta sociedad.

Este artículo destaca porque es de los primeros en utilizar análisis filogenéticos para resolver filogenias difíciles de macroalgas y emplearlas en su estudio de su clasificación y evaluación, según informó ayer la UDC.

La profesora de la Facultad de Ciencias es la primera autora de un artículo realizado en colaboración con Christine A. Maggs, de la Universidad de Belfast; John A. West y Heroen Verbruggen, de Melbourne. Díaz Tapia recibió el premio en la celebración anual de Phycological Society of America, que se desarrolló en la University of British Columbia, situada en Vancouver.

Se trata de la primera vez que se presentan filogenias moleculares para una de las familias más diversa de las algas rojas, las Rhodomeláceas. La profesora Pilar Díaz Tapia desarrolla su investigación en el grupo de Biología Costera del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas de la Universidade da Coruña. Está especializada, además, en el área de botánica.

Pulsa para ver más contenido para ti