Síguenos en redes sociales:

La terminal de graneles líquidos proyectada en Langosteira pasa a exposición pública

La terminal de graneles líquidos proyectada en Langosteira pasa a exposición públicala opinión

El proyecto de construcción y explotación de una terminal de almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos en punta Langosteira promovido por la empresa Oil Deposit Corunna (ODC), que anunció en 2017, alcanza una nueva etapa en su tramitación, su sometimiento a exposición pública. El proyecto podrá ser objeto de alegaciones durante 30 días como paso previo a la Declaración de Impacto Ambiental, requisito necesario para que pueda recibir la concesión de la Autoridad Portuaria y comenzar las obras, para las que aún no hay plazos.

La documentación sobre el proyecto y su estudio de impacto ambiental que estará expuesta al público pasó primero por la Consellería de Medio Ambiente y después por la de Economía e Industria. ODC planifica una operación que requerirá de una inversión de 30,8 millones de euros sin IVA, de los que 8,2 son para instalaciones fijas y 22,5 para estructuras desmontables. El Puerto cifra el proyecto en 35 millones y prevé una generación de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.

La empresa ocupará en una primera fase 45.000 metros cuadrados de superficie en el puerto exterior, donde construirá once tanques para almacenar más de 360.000 metros cúbicos de graneles.

Pulsa para ver más contenido para ti