Síguenos en redes sociales:

Un 64% de los contratados en empresas con el plan de empleo provincial son indefinidos

La Diputación coruñesa abre el plazo para presentar solicitudes para las ayudas para pymes y autónomos || La inversión para este año es de siete millones de euros

Un 64% de los contratados en empresas con el plan de empleo provincial son indefinidosl. o.

La Diputación coruñesa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del Plan de Emprego Local (PEL-2020) para pequeñas y medianas empresas y autónomos. La inversión para esta iniciativa, que acepta peticiones hasta el 24 de marzo, es de casi siete millones de euros. Desde que se iniciaron estas ayudas hace cuatro años, un 64,2% de las personas contratadas a través de Plan de Emprego Local en empresas ya cuenta con un contrato indefinido.

Estas ayudas nacieron hace cuatro años y desde entonces, según datos de la Diputación, se crearon 2.636 empleos directos y se subvencionaron inversiones para la modernización y mejora de 1.948 empresas coruñesas. Desde 2016, el presupuesto que se ha destinado a esta iniciativa es de 26,7 millones de euros.

Pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores y concellos de la provincia „con menos de 20.000 habitantes„ pueden optar al PEL-2020, con el que la Diputación destina 2,5 millones a subvencionar la contratación de trabajadores, 13 millones para financiar nuevas inversiones en empresas de reciente creación y tres millones para las contrataciones en los ayuntamientos.

El objetivo de la Diputación coruñesa, según señaló ayer su presidente, Valentín González Formoso, en rueda de prensa es "apoyar la consolidación y fortalecimiento del tejido empresarial de A Coruña".

Cada año, este programa, según datos de González Formoso, "facilita la inserción laboral de cerca de 500 personas y, al mismo tiempo, contribuye a mejorar los servicios públicos de los municipios".

Las bases de PEL-2020 incluyen que la contratación que se haga con estas ayudas beneficie a aquellos colectivos más afectados por el desempleo y con mayores dificultades de inserción laboral: mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social y mujeres, ya que, apuntan datos de la Diputación, el índice de paro registrado en las mujeres es superior al de los hombres.

Pulsa para ver más contenido para ti