Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de San Cristovo das Viñas protestarán mañana por el crimen de O Birloque

Piden “justicia” y que se endurezcan las penas

La asociación de vecinos de San Cristovo das Viñas ha convocado para mañana una marcha en repulsa por el crimen machista que se produjo en O Birloque la pasada semana, y en el que una mujer de 52 años perdió la vida, presuntamente, a manos de su compañero sentimental. De acuerdo con su presidenta de la asociación vecinal, María José Castelo, la manifestación saldrá a las 19.30 horas desde la plaza de A Palloza y terminará en María Pita.

Además, han convocado concentraciones los jueves a partir de las 19.00 horas ante la panadería de la víctima. “Queremos que se haga justicia y que se endurezcan las penas”, señaló la presidenta de la entidad, que también ha manifestado que su objetivo es que no se olvide a la fallecida, “que siempre estará en nuestros corazones”.

Sobre la familia de la fallecida, indicó que no acudirá, pues “están muy mal”. La pareja de la fallecida se desplazó en avión a Madrid después de, supuestamente, cometer el crimen, y allí fue detenido. Actualmente se encuentra en prisión provisional sin fianza, y se acogió a su derecho a no declarar ante las preguntas de la jueza y el fiscal. Se le atribuye un delito de homicidio doloso, con los agravantes de alevosía y ensañamiento, lo que lo convertirían en un caso de asesinato.

Tanto en A Coruña como en otras ciudades se realizaron ya la semana pasada concentraciones y manifestaciones de repulsa contra el crimen machista. La fallecida coruñesa sería la víctima número 35 de violencia de género en lo que va de año.

Pulsa para ver más contenido para ti