Síguenos en redes sociales:

Exposición de María Casares en la Casa Museo Casares Quiroga. | // CARLOS PARDELLAS

Planes para toda la familia en Semana Santa en A Coruña

A Coruña se vuelca con conciertos, visitas guiadas, talleres infantiles, proyecciones y procesiones para celebrar la Semana Santa

Primero fue el Carnaval, que llenó A Coruña de vida y mucho movimiento. Y ahora Semana Santa. Recuperando tradiciones, la ciudad se vuelca con actividades, exposiciones y procesiones para disfrutar de los días festivos.

Museos

Todos los museos y exposiciones municipales permanecerán abiertos al público durante estos días. El Planetario ofrece cuatro proyecciones para menores de diez años: La niña que sabía caminar al revés (11.00 horas), O ceo de Cloe (16.30 horas), Dinosaurios (18.00 horas) y Lévame á Lúa (13.00 horas). Además de las muestras permanentes, en la Casa Museo Casares Quiroga se puede visitar María Casares. Vivencias e infancia e xuventude. 1922-1936 y en la Casa Museo María Pita, Ana Belén Reboredo expone sus pinturas en Vida en colores. Las artistas Novais y Dorda muestran su obra en el Palacio Municipal y el Kiosko Alfonso. Para los más pequeños, el lunes habrá un cuentacuentos en la biblioteca del Ágora. El Museo de Estrella Galicia también organiza tours estos días.

Actividades culturales

El sábado y el domingo, a las 12.00 horas, habrá visitas guiadas al castro de Elviña —es necesario reservar en el 981 189 850 porque hay 25 plazas disponibles para cada día—. El Muncyt ha preparado talleres y actividades el sábado en los que la astronomía será protagonista. El domingo se harán experimentos con circuitos de electricidad y electrónica. El Circo de Artesanos propone mañanas y tardes de cine con la sexta edición del Sellier Film Festival. La entrada es gratuita. Desde el miércoles, se están proyectando diez filmes de entre 1931 y 1984. También son las últimas jornada para visitar las exposiciones de Colmeiro y Tapas I: Unha parte do todo en la Fundación Luis Seoane. Sobre las tablas del teatro Colón se presenta, el domingo, As Mapoulas, una pieza que mezcla teatro, danza, música, poesía y audiovisual. Las entradas cuestan siete euros y se pueden adquirir a través de la página web de Ataquilla.

Música

En días de ocio y diversión no pueden faltar los conciertos. La banda Solrain animó la noche el miércoles en la Sala Filomatic, por donde también pasan estos días Tigre y diamante, The rapants, Fábrica de Espejos y Xackal. Son de Camagüey llenará de ritmo cubano la sala Garufa el sábado a partir de las 22.30 horas. El mismo día y a la misma hora, la Mardi Gras programa un concierto de Exit. La Orquesta Joven Sinfónica de Galicia estará el domingo (20.00 horas) en el Palacio de la Ópera. Las entradas cuestan diez euros.

Procesiones

La Semana Santa también viene cargada de procesiones y pasos, que regresan tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia. El sábado es la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y de Os Caladiños y el domingo, la de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.