Síguenos en redes sociales:

Rodrigo Gil y María García, ayer en la rueda de prensa.Carlos Pardellas

Marea Atlántica elegirá en otoño su candidatura a las municipales tras culminar en junio su programa

Mantendrá el salario máximo de 40.000 euros para sus concejales y la limitación de dos mandatos

La reunión celebrada este jueves por la Rede, la asamblea de los firmantes del manifiesto fundacional de Marea Atlántica, dio comienzo al proceso mediante el que esta formación elaborará su programa de cara a las elecciones municipales de 2023, que pretende concluir en junio, mientras que la elección de la candidatura se llevará a cabo el próximo otoño.

Rodrigo Gil, portavoz de la coordinadora de Marea Atlántica, explicó que para el próximo mandato municipal se propondrá el mantenimiento del límite salarial de los concejales en 40.000 euros y que ocupen sus cargos durante un máximo de ocho años. Las cantidades que sobrepasen ese tope serán destinadas a financiar iniciativas como las que ahora desarrolla la formación, la Oficina dos Dereitos y la Xanela de Proxectos.

La iniciativa para la confección del programa, denominada Marea Viva, arrancó ayer con la presentación de los documentos que se someterán a debate el 21 de mayo, a los que se podrán presentar enmiendas que se votarán el 3 de junio, mientras que al día siguiente se someterán a votación los textos definitivos del programa.

La portavoz municipal de Marea, María García, confirmó que la elección de la candidatura se realizará mediante un proceso de primarias cuyo reglamento aún debe ser debatido. “Lo que no está llegando es positivo,”, dijo sobre la renuncia de los cinco concejales actuales a la reelección y negó que esta decisión penalice a Marea en los comicios por el “importante grado de conocimiento” de su proyecto político.

El grupo municipal anunció además que preguntará al Gobierno local en el pleno del 5 de mayo sobre la pérdida de los enlaces de Vueling con Sevilla y Valencia, que suceden a la de la conexión con Londres-Heathrow, por lo que estima que hay un “constante deterioro” en la oferta de vuelos de Alvedro.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.