Síguenos en redes sociales:

El BNG pide que se declare Hijo Predilecto de A Coruña al cirujano Diego González Rivas

La formación registra un ruego para el próximo pleno con el propósito de que se ejecute el procedimiento para otorgarle la distinción, propuesta por el mismo partido en 2019

El BNG pide que se declare Hijo Predilecto de A Coruña al cirujano Diego González RivasCARLOS PARDELLAS

La concelleira del BNG en María Pita, Avia Veira registró un ruego par el próximo pleno para que la alcaldesa, Inés Rey, inicie el procedimiento para que sea otorgado el título de Hijo Predilecto de la ciudad al cirujano coruñés Diego González Rivas.

Este reconocimiento fue propuesto por el BNG en la Comisión de Honras e Distincións de marzo de 2019, pero el procedimiento para otorgar los honores al cirujano todavía no ha sido iniciado desde entonces. Nacido en A Coruña, Diego González Rivas es una "eminencia en el campo médico, un profesional de prestigio internacional que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo", señala Avia Veira.

El cirujano Diego González Rivas lucha contra el cáncer de pulmón y otras dolencias en hospitales del mundo entero. Su revolucionaria técnica UNIPORTAL VATS permite operar dentro de la cavidad torácica a través de una pequeña incisión intercostal, en ocasiones sin precisar intubación traqueal ni anestesia general. Se trata del profesional que ha operado en más ciudades y hospitales en el mundo de la historia de la cirugía, con más de 124 países, y fue finalista del Premio Princesa de Asturias. Obtuvo durante cinco años consecutivos el premio Top Doctors. En China fue el primer doctor extranjero en ser distinguido con el Premio Nacional de Medicina (2019), en la categoría de innovación y técnicas punteras.

Pulsa para ver más contenido para ti