La Opinión de A Coruña

Conciertos para no perderse en 2023 en A Coruña

Joaquín Sabina, Pablo López, Rufus Wainwright, Pablo Alborán, Luz Casal y Love of Lesbian, entre los platos fuertes de la programación

El año 2023 arranca en A Coruña con varios grandes conciertos ya confirmados en la agenda cultural de la ciudad. La música de Joaquín Sabina, Pablo López, Hombres G y Pablo Alborán sonará en directo para el público coruñés en los próximos meses, a falta de conocer la programación de las fiestas de agosto —que se celebrarán tras la elecciones municipales— y de que otros artistas anuncien sus giras.

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina

Además de los festivales que irán desgranando sus apuestas, por la ciudad pasarán musicales, bandas tributo y otras propuestas de diversos géneros que completarán el abanico de estilos que llegarán a los teatros, auditorios y salas de A Coruña.

Orquesta Sinfónica de Galicia.

Orquesta Sinfónica de Galicia.

Enero

La cantera de la música con mayúsculas abre el telón musical este mes en A Coruña. El día 20 volverá el que fuera director de la Orquesta Sinfónica de Galicia Víctor Pablo Pérez a ponerse al frente de la formación, que estará acompañada por la violinista Bomsori Kim. El coro infantil y el coro joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecerán un concierto en el teatro Colón el día 22 a las 19.00 horas con un variado repertorio clásico, bajo la dirección de José Luis Vázquez López y Daniel G.Artés. En el Palacio de la Ópera podrá verse el domingo, 22, Colombia, mi encanto, un tributo a la película de Disney. El 28 será Dima Slobodeniouk quien dirigirá a la OSG. Film Symphony Orchestra estará el 29 de enero, en el Palacio de la Ópera.

Bala

Bala

Febrero

Bala visitará el Playa Club el día 25. Este grupo llega a la ciudad dentro todavía de la gira de su disco Maleza. La Sinfónica tocará bajo la batuta de Ludovic Morlot, Marcus Stenz y Carlos Mena este mes. El 19 de febrero, en el Palacio de la Ópera estará Queen Tribute y  El 23 de febrero será la Sinfónica del Principado de Asturias la que llegará al Palacio de la Ópera.

Pixies.

Pixies.

Salvador Sobral.

Salvador Sobral.

Marzo

El 4 de marzo será un día grande en el Coliseum, con el concierto de Gilberto de la Rosa, la misma noche, tocará Brothers in Band en Pelícano. Pixies estarán el día 11, en el Coliseum, el mismo día en el que el Palacio de la Ópera sonará Remember Queen, y el 19, Michael Jackson Tribute. En el Rosalía, el 21 de marzo estará la fagotista María José Rielo con la Orquesta de Cámara Galega, y Salvador Sobral, el 24, en el teatro Colón. El día 25 está programado el musical Yo fui a EGB, en el Coliseum.

Rufus Wainwright

Rufus Wainwright

Abril

Rufus Wainwright es el nombre propio destacado en la programación de conciertos de abril. Será el día 14 en el teatro Colón. El día 9 tocará la Orquesta Joven de la Sinfónica, en el Palacio. Pacho Flores y Pingüino González estarán en el Rosalía, el 18 de abril y el 28, a la Sinfónica la dirigirá la maestra Lina González Granados.

Love of Lesbian.

Love of Lesbian.

Mayo

Jethro Tull, Love of Lesbian, Pablo López y Luz Casal figuran entre los nombres destacados en la agenda de conciertos en A Coruña para el mes de mayo. El grupo de indie-rock formado por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet actuará en el Coliseum el día 13. El malagueño Pablo López se subirá al mismo escenario el día 20 de mayo y justo una semana después será Luz Casal la que estará en el Palacio de la Ópera, ya con todas las entradas vendidas. la legendaria banda de rock británico Jethro Tull actuará en el Palacio de la Ópera el 28 de mayo. También Andrés Calamaro ha anunciado un concierto el 21 de mayo en el Palacio de la Ópera.

Luz Casal

Luz Casal

Junio

Los conciertos de Joaquín Sabina, programados para los días 2 y 4 de junio —también con entradas ya agotadas— y los de Tini el día 24 y Morat el 29 se celebrarán en el Coliseum. El 10 de junio, en el Palacio de la Ópera estará la Symphonic Rhapsody of Queen y el 11, programará Vivir así es morir de amor. El 23 de junio, en el Palacio de la Ópera, estará Kany García y Manuel Carrasco tocará el día 10, pero en un escenario aún por anunciar.

Pablo Alborán

Pablo Alborán

Otoño

Pablo Alborán llevará su gira La cu4rta hoja, el día 30 de septiembre, al Coliseum y el 18 de noviembre, serán los Hombres G quienes recalarán en el multiusos de Lavedra.

Hombres G.

Hombres G.

stats