El grupo Celtas Cortos será el cabeza de cartel del concierto de la noche de San Juan

Antes actuará la formación The Txandals, que interpreta ‘hits’ históricos

Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos.   | // PABLO ALONSO

Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos. | // PABLO ALONSO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Ayuntamiento recuperó el año pasado, tras dos de parón por el COVID, la celebración del concierto de las hogueras de San Juan en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor. En la noche de este 23 junio, según fuentes municipales, la tradición continuará con un concierto de Celtas Cortos, con The Txandals de teloneros.

La actuación de Celtas Cortos todavía no figura en su página oficial, que lista un concierto el 17 de junio en Tenerife y otro el 30 en Valladolid, la ciudad de su fundación en 1984. Desde entonces la formación, que combina el rock con influencias de la música celta, ha publicado una docena de álbumes originales, así como recopilatorios y discos de directo.

El grupo ya ha estado en A Coruña varias veces, y también en fiestas municipales: en el año 2006 actuó en las fiestas de María Pita. Pero llevaba años sin pisar la ciudad. En el verano de 2016 los vallisoletanos estuvieron a punto de tocar en Novo Mesoiro, si bien el recital se canceló.

El grupo que actuará antes, The Txandals, está formado por una decena de músicos especializados en interpretar grandes éxitos musicales de décadas pasadas, tanto de los años 70, 80 y 90 como contemporáneos.