Síguenos en redes sociales:

Iván Ferreiro se incorpora al Festival de la Luz

Boimorto, pueblo natal de Luz Casal, acoge este fin de semana más de una veintena de conciertos a beneficio de la lucha contra el cáncer. Manolo García se cae del cartel

El cantante vigués Iván Ferreiro es la última incorporación del Festival de la Luz, que se celebra este fin de semana en Boimorto (A Coruña), localidad natal de la artista Luz Casal que "vuelve al lugar del que parte todo" para "devolver el cariño" al lugar en el que nació, declaró a Efe.

El excantante de Los Piratas, Iván Ferreiro, actuará en la primera de las dos jornadas de música programadas en este festival musical, que comienza mañana sábado a mediodía.

La programación musical del festival se desarrollará el sábado y el domingo a partir de las doce del mediodía: el sábado hasta las cinco de la madrugada y el domingo hasta las once de la noche.

Los conciertos ocuparán dos espacios: el denominado Escenario de la Luz, en el que actuarán artistas destacados del panorama gallego, español e internacional, y el Escenario SON Estrella Galicia, un espacio para actuaciones acústicas situado en la Praza da Cebada, en el centro del Mercado de la Cosecha, y por el que pasarán voces nuevas y consolidadas del 'indie' y el 'pop' español.

El sábado día 22 en el Escenario de la Luz actuarán la propia Luz Casal, Vega, Iván Ferreiro, Di Elas, Luar na Lubre, Eladio y los Seres Queridos, Mäbu, Eme Dj, Riff Raff e Ith.

Ese mismo día pasarán por el Escenario SON Estrella Galicia Soledad Vélez, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, Alondra Bentley, Davile Matellán y El Viejo Caracol.

El domingo 23 en el Escenario de la Luz estarán Rosendo, Dover, Christina Rosenvinge, Chris Barron, Basia Bulat, Novidades Carminha y Nova Galega de Danza, mientras en el espacio SON Estrella Galicia actuarán Anni B Sweet, Boat Beam, Jane Joyd, Stereotipos y Rubén Moinelo.

Por el momento la demanda de localidades está siendo muy elevada y ya se han agotado las entradas para el sábado 22 y los abonos para los dos días de festival, informó hoy la organización en un comunicado.

A la venta siguen todavía las entradas para el domingo 23, que se pueden adquirir en www.novagaliciabanco.es y en los puntos de venta por 10 euros, si se compra anticipadamente, y 15 euros, en taquilla.

Según la misma fuente, la recaudación de las entradas se destinará a una causa solidaria: la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Galicia.

Al margen de la música, el Festival de la Luz llevará al rural todo tipo de actividades dirigidas al público de todas las edades.

"El festival surge de un compromiso decidido con el desarrollo socioeconómico del medio rural", destaca la fuente.

Por eso, el certamen tiene en un espacio destacado el Mercado de la Cosecha, una muestra de las iniciativas productivas que innovan y fomentan la calidad de vida en el rural.

Se trata de un mercado en el que se podrán saborear los alimentos producidos en el rural gallego.

Además de la exposición permanente de proyectos, en el Mercado de la Cosecha se programarán diversas actividades, como los cursos de cocina para niños y familias, catas de vinos naturales, ecológicos y de cosecha, o plantaciones de olivos autóctonas para niños.

Entre otras firmas, en el patrocinio del Festival de la Luz participan Corporación Hijos de Rivera, R, Novagalicia Banco, Gadis y Mans-Paideia.

La puesta en marcha del evento corre a cargo de ZircoZine, Luz Casal y Vega a través de Vega's Home Music, con el apoyo del Ayuntamiento de Boimorto.

Pulsa para ver más contenido para ti