Síguenos en redes sociales:

Sin acuerdo entre patronal y jugadores

La Asociación de jugadores y los propietarios siguen sin llegar a un acuerdo para poner fin al cierre patronal en la NBA y dar comienzo lo antes posible a la Fase Regular, y las negociaciones continuarán. "No estamos necesariamente más cerca de lo que estábamos cuando llegamos, pero seguiremos negociando e invirtiendo tiempo en esto", señaló Derek Fisher, jugador de Los Angeles Lakers y presidente, además, del sindicato de jugadores.

Los propietarios presentaron el pasado martes a los jugadores la idea de una división de 50-50, la cual fue rechazada. En el contrato colectivo previo tenían garantizado un 57 por ciento de los ingresos del baloncesto y ya han advertido que no bajarían del 53 en un nuevo acuerdo. "Los muchachos van a querer que nuestro tiempo sea utilizado en juntas y que tratemos de conseguir un acuerdo. Así que, en lugar de seguir adelante con esta reunión, vamos a posponerla y después la vamos a reprogramar dependiendo de lo que ocurra en la semana si continúan las negociaciones", afirmó Fisher. Por su parte, Stern no quiso comentar sobre las negociaciones más allá de decir que se reunirán nuevamente, añadiendo que había un acuerdo con los jugadores de no proporcionar ningún detalle.

Pau: "Queremos jugar, pero con condiciones"

El ala pívot de los Lakers, Pau Gasol, volvió a reiterar su deseo de que se solucione lo antes posible el cierre. "Amamos el baloncesto y deseamos que se reanude en circunstancias justas y razonables", indicó ayer el de Sant Boi.

Pulsa para ver más contenido para ti