Síguenos en redes sociales:

vela

La batalla por la 34ª Copa del Rey comienza hoy

Es la edición con mayor participación de la historia, 136 equipos de 23 nacionalidades

Un total de 136 equipos de 23 nacionalidades aguardan en sus pantalanes del Real Club Náutico de Palma para competir a partir de hoy por la 34 Copa del Rey MAPFRE, la edición con mayor participación de la historia.

La flota competirá distribuida en ocho clases. Hoy debutan seis de ellas: Gaastra IRC 0, Rías Baixas IRC 1, BMW ORC 1, BMW ORC 2, Air Europa X-35 y Herbalife J80, con un programa de pruebas tipo barlovento/sotavento a partir de las 13.00 horas. Las clases TP52 Super Series y Singular Kitchen Soto 40 disputarán sendas regatas de entrenamiento no puntuables, y mañana estrenarán sus casilleros.

Cinco equipos saldrán al agua para defender sus títulos logrados en 2014: los estadounidenses Shockwave (que competirá como Ran V en Gaastra IRC 0) y Quantum Racing (TP52 Super Series), los españoles Rats on Fire (BMW ORC 1) y Movistar (BMW ORC 2), y el italiano Lelagain (Air Europa X-35).

En la Copa del Rey MAPFRE se crea una magnífica combinación de campeones del mundo, olímpicos y oceánicos, junto a equipos amateur formados por regatistas no profesionales. Hoy también competirá el rey Felipe VI, al mando del Aifos de la Armada Española.

Pulsa para ver más contenido para ti