Síguenos en redes sociales:

Polideportivo atletismo

Ya son cien para los 42

El Maratón Atlántica de A Coruña, que abrió el plazo de inscripciones hace siete días, supera el centenar de participantes - La prueba de 10 kilómetros roza los 200

Ya son cien para los 42j. roller

Abril será el mes de los corredores. El éxito del Medio Maratón Coruña21 que se celebró en Carnaval Medio Maratón Coruña21 Carnaval dejó a muchos con la miel en los labios. Para desquitarse, aparece en escena la Coruña42. La quinta edición del Maratón Atlántica, que se celebra el 17 de abril, abrió su plazo de inscripción hace siete días y ya cuenta con 120 inscritos.

Una vez más, la organización solo piensa en superarse. La carrera del año pasado registró un total de 1080 corredores que cruzaron la línea de meta1080 corredores. Un récord que espera superar este año. Será la fiesta del atletismo, y no solo porque se celebre el Campeonato Gallego absoluto de veteranos, sino también porque habrá una prueba de 10 kilómetros para que correr este día sea asequible para todos los públicos.

Para enfrentarse a los 42 kilómetros, basta con formalizar la inscripción en la página web ww.carreirasgalegas.com antes del 12 de abril. Además, se establecerán distintos precios en función de cuándo se apunten a la prueba.

Hasta el 20 de marzo, o hasta conseguir las 1.500 personas inscritas, el precio será de 25 euros. Desde ese día y hasta el 10 de abril, ascenderá a 35 euros. Habrá, por último, un plazo extraordinario -11 y 13 de abril- en el que los interesados deberán pagar 50 euros. Los corredores, sin embargo, podrán beneficiarse del descuento del 50% si son desempleados, mayores de 65 años o poseedores del Carné Xove. En el caso de la carrera popular de 10 kilómetros, los plazos de inscripción serán los mismos. En el primero tramo, la cuota será de 5 euros; en el segundo, diez y en el último, será de 15 euros.

En esta edición, como ya aconteció en el Medio Maratón Coruña21, no será necesario la compra ni el alquiler del chip, ya que se entregará en el mismo momento de la recogida del dorsal, que será en los dos días previos (viernes 15 y sábado 16) a la realización de la prueba. Además, se habilitará un plazo excepcional para todas aquellas personas que no puedan recoger el dorsal hasta el mismo día.

De momento, la prueba más corta ya roza los 200 corredores. Esta comenzará a las 09.00 horas, media hora más tarde que el arranque del maratón. El año pasado fueron casi 2.000 los que quisieron dejar su huella en la Coruña42 completando los 10 kilómetros.

Para los más valientes, no solo está el reto de completar el Maratón, sino también de batir el récord -siendo este de 2:12:21 en la categoría absoluta masculina y 2:40:23 en la femenina-. Recibirán, los que lo consigan, un premio por parte de la organización que también recompensará a los tres primeros clasificados de cada categoría (júnior, promesa, sénior y hasta siete modalidades de veteranos) y a lo mejores atletas estatales y gallegos.

Pero antes de esta cita tan importante, los amantes del atletismo tienen otra carrera en la Torre de Hércules perteneciente al circuito Coruña Corre. Será el sábado 2 de abril a las 21.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti