Síguenos en redes sociales:

waterpolo / preolímpico

España resiste tres cuartos en un partido intrascendente

La selección española, que el sábado se había asegurado su clasificación olímpica, perdió ayer en las semifinales del Preolímpico de Gouda (Holanda) frente a la todopoderosa Estados Unidos por 13-7. Hoy, las chicas de Miki Oca pelearán por el tercer y cuarto puesto contra Rusia, que perdió frente a Italia.

España mantuvo el tipo hasta el ultimo minuto del tercer cuarto (7-5), cuando las estadounidenses lograron dos goles y decidieron el partido. En cualquier caso, las de Oca demostraron que, aunque a cierta distancia, son la alternativa a la tiranía de las estadounidenses en el waterpolo femenino. El equipo de Adam Krikorian, campeón olímpico y mundial, solo tuvo problemas en este Preolímpico cuando se ha medido a España, especialmente en el partido de la primera fase. Con el objetivo cumplido, España salió a medir su juego y por momentos dio la talla, especialmente gracias a la calidad de Roser Tarragó, la mejor con tres goles.

En el primer cuarto, las estadounidenses se pusieron tres goles arriba (4-1), pero Pili Peña y Maica García le dieron aire a las españolas (4-3). La ventaja fue en aumento (12-5) contra el equipo español, incapaz de superar a la felina Asleigh Johnson. Maica García, en superioridad, y Tarragó arreglaron el marcador antes de que Kodl Hill cerrara el partido con el 13-7 definitivo.

Pulsa para ver más contenido para ti