Síguenos en redes sociales:

El Basquet Coruña cae ante el Breogán

El Breogán ganó 85-90. El equipo naranja rondó la remontada, a pesar de ir 16 abajo en el tercer cuarto

El Basquet Coruña se queda a un paso de remontar ante el Breogán

30

El Leyma Basquet Coruña se quedó a medio camino en la remontada y acabó cediendo ante el Breogán (85-90) en el segundo partido del play-off por el ascenso a ACB. El conjunto naranja estuvo a remolque en buen parte del duelo. De hecho, se marchó al descanso (35-51) y llegó al final del tercer cuarto 16 puntos abajo (56-72). En el último tramo del duelo apretó en defensa y con una buena producción atacante, pero no fue capaz de dar caza a un equipo lucense que supo administar la amplia ventaja de la que disponía. Las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor volvieron a registrar una agnífica entrada.

Si en el primer partido la pesadilla para los naranjas fue Jeff Xavier (30 puntos), hoy le tocó el turno a Matulionis que martirizó a los locales con ocho triples y 33 puntos. Sergio Olmos (20 p.), Beqa Burjanadze (17 p. y 9 rebotes) y Zach Monaghan (13 p. y 7 asistencias) volvieron a acudir puntuales a la cita. Se echó en falta algo más de aportación de Dago Peña o Ben Stelzer.

Esta derrota deja la serie empatada (1-1) y le sirve a los celestes para recuperar el factor cancha ahora que el Pazo Universitario acogerá los dos próximos encuentros. Se busca semifinalista al mejor de cinco duelos.

Pulsa para ver más contenido para ti