Síguenos en redes sociales:

pesca

Arcay peleará por su tercer oro en el Mundial de Estados Unidos

El coruñés disputará su noveno campeonato del Mundo, que arranca el 11 de septiembre

Arcay peleará por su tercer oro en el Mundial de Estados Unidosla opinión

El coruñés David Arcay viaja a Estados Unidos para participar junto al equipo español en el Mundial de pesca. Acompañado por Jordi Oliveras, Ivan Vergé, Manuel Alvarez, Pablo Castro y Francisco Llamas, buscará su tercera medalla oro. El objetivo del combinado nacional es defender el título de campeones del Mundo por equipos que consiguieron el año pasado en Bosnia.

Arcay comenzará su aventura estadounidense el 11 de septiembre, cuando arranque la competición en Vail (Colorado) que finalizará el día 18. Sin embargo, la selección española ha decidido desplazarse con varios días de antelación para poder realizar la fase de entrenamiento en las zonas de los cinco sectores de río y lago en que se realizará la competición oficial.

El herculino, que pertenece al club Salmo, es el más joven del equipo español pero cuenta aún así con una amplia experiencia como mundialista. En Estados Unidos participará en su noveno Mundial. Es, además, el único deportista español de su modalidad que logró hasta el momento dos medallas de oro, una individual en 2012 en Eslovenia y por equipos en 2015 en Bosnia.

La ilusión por conquistar ese tercer oro motiva a Arcay en esta nueva cita mundialista. De momento, toca entrenar y conocer bien la zona para no encontrar sorpresas durante la competición. Tan solo queda una semana para luchar por el primer puesto.

Pulsa para ver más contenido para ti