Síguenos en redes sociales:

atletismo

Fin de semana pletórico para Lolo Penas, que gana en duatlón y cross

El corredor arzuán debutó con victoria en Guitiriz mientras que ayer se impuso en la prueba de San Miguel de Oia

Fin de semana pletórico para Lolo Penas, que gana en duatlón y crossla opinión

El año de Lolo Penas no ha podido empezar mejor. Tras imponerse en Matogrande en la prueba del Coruña Corre y adjudicarse el Campeonato Gallego de cross, el arzúan ha hecho doblete este fin de semana en duatlón y cross.

Se estrenó en la prueba que combina bicicleta y carrera con éxito. De los 200 atletas que participaron en el décimo Duatlón Concello de Guitiriz, Penas fue el primero en cruzar la meta (58:30). Protagonizó una bonita pelea con Alberto Castiñeira, que paró el cronómetro diez segundos después (58:40). Al tercer cajón del podio subió Iván Puentes, con un tiempo de 59:21. En categoría femenina, ganó por segundo año consecutivo Cristina Torres (1:15:07). Irene Mera (1:17:04) y Ana María Santiso (1:17:22) ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

El fin de semana de Lolo Penas no acabó ahí. Y las celebraciones tampoco. Ayer conquistó el Cross San Miguel de Oia. Cruzó la línea de meta cuando el reloj marcaba 23:57, dejando atrás a solo dos segundos a Nuno Pinto (23:59). El tercer clasificado fue Manuel Hurtado.

Peleteiro, campeona de España

La gallega Ana Peleteiro, campeona mundial júnior de triple salto en Barcelona 2012 con 16 años, consiguió ayer en Madrid su primer título de campeona de España promesa, batiendo el récord de los campeonatos con una marca de 13,61 metros. Su mejor registro se produjo en la tercera ronda de la final. El récord anterior de los campeonatos pertenecía a la madrileña Patricia Sarrapio con 13,55 desde 2004, y el de España de la categoría sigue en poder de la propia Peleteiro con 13,91. Marta Latorre terminó segunda con 12,22 y la defensora del título, Andrea Salvador, tercera con un salto de 12,06.

Por otra parte, la coruñesa Ivanna Román se proclamó campeona gallega juvenil de lanzamiento de jabalina. Mejoró su marca personal con un 42,86, que la sitúan provisionalmente segunda del ranking nacional juvenil.

Pulsa para ver más contenido para ti