Síguenos en redes sociales:

halterofilia

El CH Coruña regresa con quince medallas del Nacional sub 17

Seis oros, dos platas y siete bronces se trajeron los halteras coruñeses del Campeonato de España que se disputó en Madrid

El CH Coruña regresa con quince medallas del Nacional sub 17la opinión

El Club Halterofilia Coruña compitió en Madrid el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub 17 masculino y femenino con dieciséis deportistas que rindieron a un altísimo nivel. La participación del club coruñés se resume en las seis medallas de oro, las dos de plata y las siete de bronce que consiguieron sus chicos y chicas.

Brilló con luz propia Irene Blanco, quien consiguió el oro en arrancada, dos tiempos y total olímpico en su categoría de +75. También hizo un maravilloso concurso Álvaro Hernández, quien también fue campeón en +94 en las tres modalidades.

El resto de medallas se repartieron de la siguiente forma: Ruth Fuentefría (-44) se colgó la plata en arrancada, mientras que María Hernández (+75) se hizo con el bronce en dos tiempos y la plata en total olímpico. Con estos resultados, las chicas consiguieron poner a Galicia en lo más alto de la clasificación por equipos y a Irene Blanco en la individual.

Entre los chicos, además de Álvaro Hernández Núñez, también subieron al podio Anxo Silva Sixto (-56) que sumó un bronce en cada categoría, arrancada, dos tiempos y total olímpico; Jaime Fernández Infante (-62) con dos bronces en arrancada y dos tiempos y Luis Pose Villalba (-85), que consiguió la medalla de bronce en arrancada.

En categoría masculina, el equipo gallego se colocó en tercer lugar en la general por detrás de los representantes de Andalucía y Cataluña.

Pulsa para ver más contenido para ti